Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Mundo

Francia también anuncia nuevas restricciones por la quinta ola de coronavirus

Francia busca frenar la quinta ola de Covid-19 y anunciará nuevas medidas para evitar el colapso de la situación sanitaria. En solo una semana, los casos se dispararon un 80% y la tasa de incidencia pasó de 100 a 164 contagios, según informaron las autoridades del país.

Coronavirus | Francia adelanta el toque de queda a las 18:00 horas en todo  el país desde el sábado - RTVE.es

Si bien Francia cuenta con un alto porcentaje de vacunados respecto a otros países de Europa, con más del 70% de su población inoculada, desde el Gobierno se anunciarán medidas este jueves para frenar la suba de contagios.

Si queremos pasar bien el invierno y salvar las fiestas de Navidad, tenemos que movilizarnos de forma colectiva”, sostuvo Gabriel Attal, portavoz del gobierno francés, quien esta semana había reconocido que la quinta ola de Covid-19 comenzó “como un rayo”.

Francia anuncia nuevo confinamiento total por alza de casos de covid-19

El portavoz del Gobierno indicó que la pandemia está siendo controlada en los hospitales pero que la situación se agravó con una tasa de reproducción del Covid-19 que asciende a 1,6.

Se espera que el jueves el ministro de Salud, Oliver Verán, de una conferencia pública para anunciar las nuevas medidas para detener la quinta ola.

Covid-19. Francia anuncia nuevas restricciones; busca evitar tercer  confinamiento

Se estima que las nuevas medidas podrían centrarse en un refuerzo de la campaña de vacunación para la tercera dosis que se aplicaría a los mayores de 40 años, sumado a una mayor exigencia del pasaporte sanitario, que actualmente es obligatorio para ingresar a la mayoría de los sitios públicos.

Comentarios