Dólar

Dólar Oficial:$871.5 / $911.5
Dólar Blue:$1185 / $1205
Dólar Bolsa:$1224.5 / $1233.5
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Rosario

Fuerte choque en Entre Ríos y Montevideo: un herido y tránsito interrumpido

Dos autos protagonizaron un fuerte choque en la tarde de este domingo en la esquina Entre Ríos y Montevideo, en el centro de la ciudad. Por el hecho, una mujer tuvo que ser asistida por el Sies. Además, el tránsito fue interrumpido en la zona.

Según las primeras informaciones un vehículo circulaba por calle Entre Ríos cuando, en circunstancias que aún no están claras, terminó siendo impactado por un auto que venía por Montevideo. Los investigadores apuntan a los semáforos ya es una esquina que cuenta con ellos.

Por el impacto, una víctima fue atendida por el Sies. En la zona también se encuentra interrumpido el tránsito en corrientes y Montevideo. 

Semáforos en Rosario y la falta de coordinación

“No importa la calle que tomes, te agarran todos los semáforos”. Una aseveración clara del padecimiento de los miles de rosarinos que salen a las calles todos los días a enfrentar esas luces rojas que se reproducen unas tras otras y te cambian el ánimo. Las quejas se hacen notar desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad y en las distintas arterias que se atraviesan.

Errores técnicos puntuales, cambios de velocidad por aplicación de bicisendas o reducción de carriles, son algunos de los motivos que esgrime la municipalidad para explicar el por qué de la descoordinación. Lo cierto es que los reclamos se multiplican y los pedidos por soluciones caen en sacos rotos.
Rosario cuenta al día de hoy con 848 intersecciones con semáforos, con sincronismo a 45 kilómetros por hora en la mayoría de las avenidas. En algunas calles, el mismo se da sobre los 35 kilómetros por hora y en otras oscila sobre esos valores por ciertas particularidades como podrían ser la Av. San Martín desde que se desciende de la colectora y hasta Batlle y Ordoñez, donde el mismo va a 40 kilómetros por hora, destacaron desde la Secretaría de Movilidad.

Comentarios