Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Mundo

G20: el Papa Francisco recibió a Joe Biden antes de la cumbre

El papa Francisco ruega a Joe Biden que promueva “la reconciliación” en Estados Unidos

Los líderes de las 20 principales economías del mundo, el Grupo de los 2o (G20), celebrarán la cumbre anual en Roma este fin de semana. En este marco, el papa Francisco recibió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el objetivo de debatir acerca de medio ambiente, pandemia y pobreza.

De acuerdo con fuentes oficiales, se reunieron pasadas las 12.00 en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano durante una hora y media. Además de las problemáticas sociales,  la cita tuvo una relevancia simbólica  por la llegada del demócrata a la Casa Blanca. La mayoría de las tensiones políticas e ideológicas se desarrollaron entre el gobierno de Donald Trump y la Santa Sede.

El Papa Francisco felicita y da su 'bendición' a Joe Biden por su victoria - Los Angeles Times

Según un comunicado de la Casa Blanca, el jefe de la Iglesia católica y el jefe de Estado “discutieron cómo trabajar juntos en iniciativas basadas en el respeto de la dignidad humana fundamental, incluida la eliminación de la pandemia de COVID-19, la lucha contra el clima y la compasión con los pobres”.

El mandatario norteamericano ya visitó el Vaticano en otras dos ocasiones, y también recibió al sumo pontífice en el Congreso de 2015, cuando realizó un discurso ante las dos Cámaras. Una vez terminado el cónclave, Biden se retiró en helicóptero para preparar su viaje a Glasgow (Reino Unido), en donde participará de la cumbre climática de Naciones Unidas COP26.

Comentarios