Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Boing en Ucrania
CORRESPONSAL EXCLUSIVO

Gabriel Pennise llegó a Kiev: “La ciudad está a oscuras”

Gabriel Pennise, corresponsal de guerra de Radio Boing y RedBoing, arribó a la capital de Ucrania durante la jornada de hoy. Luego que en la madrugada sonaran las sirenas en la localidad de Lviv, tropas rusas bombardearon el aeropuerto de esa ciudad, ubicada al oeste del país, cerca de la frontera con Polonia. A consecuencia del ataque fue destruida una fábrica cerca del aeródromo. “Varios misiles han impactado una fábrica de reparación de aviones. El edificio quedó destruido por los disparos. El funcionamiento de la fábrica había sido suspendido previamente, con lo que no hay víctimas por ahora”, escribió en Facebook Andriy Sadovy, alcalde de Leópolis. 

El ataque no llegó a impactar directamente el aeropuerto. La información, en tanto, fue confirmada por Pennise. El periodista escuchó el atentado previo a partir hacia Kiev, donde continuará su cobertura de guerra. Desde esa ciudad, el corresponsal reveló que la misma permanece a oscuras. “Nos encontramos en una zona de edificios donde las luces están apagadas. Las calles tienen iluminación muy tenue, a una hora de que se declare el toque de queda”, expresó.

 

El ejército ruso está ampliando su radio de acción. El domingo pasado bombardeó una base militar ucraniana en la región de Lviv, causando al menos una treintena de muertos. La zona es de paso de los desplazados que huyen de la invasión.

“No tenemos una señal firme. Fue una madrugada convulsionada. Cerca de las 6:10 am sonó la alarma de la ciudad y al instante se sintieron explosiones en la zona del aeropuerto. Fue en la parte posterior, donde hay un espacio de depósitos”, relató Pennise en diálogo con Sebastián Soso y Nacho Russo. Según explicó, se estaba despertando cuando la alerta llegó a Lviv. “Fue un flash, pasó todo junto. Fue impactante. Después hubo calma”, apuntó. Asimismo, comentó que el sector bombardeado se encuentra a unos 7 kilómetros del centro de la localidad.

 

 

Comentarios

5