Dólar

Dólar Oficial:$815.5 / $855.5
Dólar Blue:$1090 / $1110
Dólar Bolsa:$1101.1 / $1103.9
Dólar Contado con liquidación:$1085.3 / $1119.3
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Región

Gendarmería interceptó una camioneta que transportaba 99 patos crespones muertos por cacería ilegal

El procedimiento se llevó a cabo en las cercanías de la localidad Los Amores, cuando Gendarmería realizaba un control vehicular. Allí, detuvieron una camioneta que transportaba a cuatro personas y en la parte trasera del vehículo se hallaron los 99 patos crestones sin vida.

Además, las autoridades se percataron de la existencia de 2 patos mecánicos utilizados como señuelo y 2 silbatos llamadores. Adicionalmente, se descubrió que los individuos poseían armas de fuego y cartuchos de plomo, lo cual constituye una infracción a la Ley 4830 por lo cual se labró acta de infracción correspondiente.

El crestón es un pato distintivo, bastante grande, que es común en humedales, lagos, ciénagas, ríos lentos y a lo largo de las costas. Los sexos se parecen: mayormente de color marrón grisáceo con un moteado pálido contrastante en los lados del cuerpo, una cara más oscura y una cresta corta y tupida (a menudo difícil de ver); pico y patas gris oscuro. En vuelo, se observa el gran panel blanco en el borde posterior del ala.

Tras el hecho, el Ministerio de Ambiente recordó que la cacería de patos está absolutamente prohibida en toda la provincia. Cazar en zonas de bañados y con munición de plomo está totalmente prohibido.

El plomo contenido en el ambiente acuático se acumula en los cuerpos de agua y en los animales que lo habitan, lo que podría ser perjudicial para aquellos que los consuman. Por ello, “es fundamental cuidar nuestra fauna y la salud de los habitantes de la zona”, indican desde Ambiente.

 

Comentarios

5