Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Rosario

Gimnasia de La Plata se hará cargo del daño en la Fuente de los Españoles

La Municipalidad de Rosario y el Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata llegaron a acuerdo para el resarcimiento que servirá para reconstruir parte de la Fuente de los Españoles, que sufrió daños en el marco del partido entre el club platense y Colón en diciembre pasado. La entidad ya realizó el primero de los pagos acordados.

Finalmente la Municipalidad de Rosario y el Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata llegaron a acuerdo para el resarcimiento económicoa través del cual, el Estado Municipal podrá afrontar los gastos para reconstruir parte de la Fuente de los Españoles que sufrió daños por parte de hinchas “triperos” en el marco del partido desempate por el descenso entre el club platense y Colón de Santa Fe, disputado en diciembre del año pasado en la cancha de Newell´s Old Boys. Ya se hizo efectivo el pago de la primera cuota por unos 500 mil pesos.

La definición de desempate para evitar el descenso en la Liga Profesional de Fútbol entre Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata, disputada en diciembre del año pasado en la cancha de Newell’s, dejó algunos hechos que trascendieron más allá del plano futbolístico. Y es que en la previa del partido, unos 200 hinchas triperos saltaron las vallas de señalización y provocaron varios daños en la Fuente de los Españoles del parque Independencia. Unos días antes, el municipio había comenzado una tarea de reacondicionamiento de la tradicional fuente y que iba a durar 9 meses, algo que se vio perjudicado por estas acciones anteriormente relatadas.

A partir de ello, la Municipalidad de Rosario pidió formalmente a las autoridades del Club de Gimnasia y Esgrima un resarcimiento económico a partir del incumplimiento del código de convivencia, que sirviera para reparar el área afectada por los hinchas. Finalmente hace dos meses se llegó a un acuerdo y en las últimas horas, el Club abonó la primera de las dos cuotas por un valor de 500 mil pesos. De esta manera, se sienta un precedente importante en materia de preservación de los espacios públicos de la ciudad.

El Secretario de Gobierno Sebastián Chale expresó al respecto: “es importante para la ciudad que se respete el código de convivencia, los espacios públicos son de todos los rosarinos y aquellos que generen daños en los mismos deberán hacerse cargo de las respectivas sanciones. Valoramos la buena predisposición del Club Gimnasia y Esgrima para subsanar el hecho”.

Comentarios

5