Dólar

Dólar Oficial:$1330 / $1380
Dólar Blue:$1385 / $1405
Dólar Bolsa:$1402.1 / $1404.9
Dólar Contado con liquidación:$1449.3 / $1449.7
Dólar Mayorista:$1350 / $1359
Argentina

Gira internacional: Milei llega a Israel con agenda cargada

El Presidente tendrá una agenda intensa con actividades oficiales, encuentros institucionales y distinciones académicas durante su tercera visita al país.

El presidente Javier Milei partirá este sábado rumbo a Israel, en lo que será su tercera visita oficial al país de Medio Oriente en un contexto marcado por el conflicto bélico en la región.

Según el cronograma difundido, la comitiva —integrada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y los ministros Pablo Quirno (Relaciones Exteriores) y Juan Bautista Mahiques (Justicia)— arribará el domingo a las 9.30 (hora local).

Como primera actividad, el mandatario visitará el Muro de los Lamentos, un gesto habitual en sus viajes al país. Más tarde, a las 17.30, mantendrá un encuentro con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el que podrían anunciarse acuerdos bilaterales y el vuelo inaugural de la aerolínea El Al.

En paralelo, el canciller Pablo Quirno desarrollará su propia agenda y se reunirá con su par israelí, Gideon Sa’ar.

Por la noche, Milei participará de la pregrabación de la ceremonia por el 78.º Día de la Independencia de Israel, conocida como el encendido de antorchas en Monte Herzl, evento al que también fue invitado el expresidente estadounidense Donald Trump.

El lunes, el jefe de Estado será distinguido con un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Bar-Ilan, donde además brindará un discurso. Durante esa jornada también mantendrá una reunión con el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Más tarde, visitará la Yeshivá Hebron, donde recibirá una distinción de la Academia de Estudios Talmúdicos y tomará la palabra ante autoridades y estudiantes.

En su última jornada, el mandatario tiene previsto reunirse con rabinos, recorrer la Iglesia del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén y asistir a la ceremonia central por el Día de la Independencia.

El regreso está previsto para la noche del martes, con llegada a la Argentina durante la mañana del miércoles.

Comentarios