Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Región
EN RADIO BOING

Gran operativo de las Fuerzas Armadas para combatir los incendios en las islas

Luego del pedido de Omar Perotti al presidente de la Nación para poder reforzar los trabajos en la zona del Delta de Paraná se puso en marcha un gran operativo de las Fuerzas Armadas con base en el centro de operaciones en Alvear. Inés Barboza, secretaria de Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, dialogó con el móvil de Radio Boing para explicar la metodología.

“El operativo tiene un tamaño enorme por la emergencia ígnea que se está desarrollando. Esta emergencia tiene más de un mes y se está combatiendo a través del plan nacional del manejo del fuego en coordinación con las provincias más afectadas como Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Estamos con helicópteros asistiendo a los brigadistas y ahora reforzamos la base militar de Alvear, apoyando a las agencias que ya estaban interviniendo y otras que se suman para darles respuesta a la situación”, destacó en un principio.

Además, Barboza explicó: “Ayer participamos de un encuentro con el Ministerio de Salud de la Nación sobre el tema de la salud. Va a haber un relevamiento de las familias afectadas por la intensidad del humo. Por suerte el fuego no comprometió ninguna infraestructura, ni la vida de las personas o su producción, pero sí hay una afectación grande por el humo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

“Esto merece una intervención por parte de los sanitaritas que tiene que ser integral. Si abordamos esta problemática desde un solo aspecto, nos vamos a quedar cortos como la semana pasada, que todo se desbordó por nuevos focos. Necesitamos que todos los actores involucrados como ahora, en un mismo centro de tomas de decisiones”, remarcó.

Además, la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias agregó: “Es un esfuerzo muy grande el que se está haciendo, es muy intenso y riesgoso. Queremos cuidar el trabajo, poder hacer bien los relevos y sostenerlos en el tiempo. Es una temporada complicada, hubo muchos incendios sumada a la histórica sequía”.

Comentarios