Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1200 / $1220
Dólar Bolsa:$1171.5 / $1172.6
Dólar Contado con liquidación:$1204.4 / $1205.6
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Política
EN RADIO BOING

Guillermo Moreno: “Cuando no hay peronismo en el gobierno, la cosa no funciona”

En el marco del ajuste económico que se está viviendo en el país, Guillermo Moreno dialogó con Andrés Cánepa por Radio Boing, donde dio su punto de vista de lo que estaba ocurriendo. En ese sentido, el ex secretario de Comercio Interior se diferenció del gobierno de Alberto Fernández y criticó con dureza a Sergio Massa.

“Ningún gobierno pudo solucionar el problema económico de este país, cuando no hay peronismo en el Gobierno, la cosa no funciona. Este gobierno es una continuidad clara de lo que hizo Mauricio Macri. Las medidas que tomó Massa son un asco, todas las decisiones que vos tomes en economía que impacten en los sectores populares son un asco”, destacó.

Continuando por esa línea, Moreno sostuvo: “La economía está para que la gente viva mejor, no hay una disciplina en el mundo que se estudie para empeorar la vida, es como que se estudie periodismo para desinformar. No se estudia economía para lastimar al pueblo. La economía está para que vos seas feliz. Hay que preguntarle a Massa de donde salió eso de tomar medidas para subirle los precios al pueblo. Eso es una gansada”.

“Vamos a ponernos de acuerdo, cuando Guzmán firmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Argentina debía en ese momento 40 mil millones de dólares, y le dieron un préstamo de 45 mil millones. Lo que vos estás pagando con el fondo ahora es lo que te dieron. Alguien tiene que explicar que están diciendo. Solo sirvió para sacarle a los de abajo para darle a los de arriba”, continuó.

Guillermo Moreno en Todo Pasa: “Deseo que Alberto y Cristina renuncien, que se vayan” - RedBoing

Para finalizar, el ex secretario de Comercio Interior se refirió al problema de la inflación y hasta intentó buscarle una solución: “Primero se tiene que recaudar más de lo que se gasta, y segundo le tenes que vender al mundo más de lo que compras. ¿Quiénes son los que pueden poner más? ¿Los de abajo o los de arriba? Es obvia la respuesta. El peronismo no vino a esta patria a apretarle el cinturón a los de abajo. Cavallo, Macri y Alberto hicieron todos lo mismo”.

 

 

Comentarios

5