Dólar

Dólar Oficial:$913 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1177 / $1180.4
Dólar Contado con liquidación:$1209 / $1218.7
Dólar Mayorista:$891 / $894
Deportes
EN RADIO BOING

Guillermo Salatino sobre el retiro de Nadal: “Hace diez años que juega infiltrado y con dolor”

Rafael Nadal confirmó que no jugará Roland Garros por su lesión en el psoas ilíaco que sufrió en el Australian Open. Además, aseguró que no competirá en los próximos meses y que se retirará del tenis profesional en el 2024. Guillermo Salatino dialogó con el equipo de Lo Mejor de Todo por Radio Boing y se refirió a la situación del español.

“Todo tiene un principio y todo tiene un final. Yo me retiré del circuito el año pasado después de más de 45 años y 147 torneos de Grand Slam y también lo comprendí porque tuve la misma sensación. Me acordé de mi primer Wimbledon en el mismo lugar donde después me retiré. Yo no lo hice por una lesión, si no porque me retiró el tiempo”, comenzó destacando el periodista.

Por otro lado, Guillermo Salatino agregó: “Soy amigo de Rafael Nadal por una circunstancia fortuita. A los 15 años le dije que iba a ser el número 1 del mundo y nunca se olvidó, siempre tuvo para conmigo un gran cariño y yo lo tuve con él”.

“Hace 10 años que Nadal que ya no podía jugar con normalidad, sin dolor. Hace una década que juega infiltrado. Deportivamente él sabía que el físico le iba a pasar factura tarde o temprano. Tuvo un desgaste físico y mental que en algún momento se cobra”, detalló con respecto al retiro prematuro del español.

Guillermo Salatino y el final de una fabulosa saga de 45 años y 147 Grand  Slams: "El tenis me ha alimentado el ego bueno"

Por último, cerró: “Al único que lo ví con ese nivel de resiliencia lo tenemos en casa y es Del Potro. Él podría haber sido el 1 del mundo, pero justo tuvo que operarse por primera vez. Estuvo un año hasta volver al top y tuvo que volver a operarse. Hay que ser muy fuerte para no entregarse nunca. Delpo nunca pudo tener la continuidad que si tuvo Nadal”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Comentarios

5