Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Región

Perotti firmó el decreto para la apertura de los cines: ¿Cómo es el protocolo?

Luego de un año de haber suspendido sus actividades por la pandemia de Coronavirus, los cines en la Provincia, podrán reabrir sus puertas al público. El Gobierno nacional publicó en el boletín oficial un comunicado con la firma del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Gobernador Omar Perotti firmó el decreto en la última hora.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, señaló que “es una de las actividades que más comprometida estuvo durante la pandemia”, y recordó que a principios del 2020 la cartera de trabajo intervino frente a casos de suspensiones y despidos para proteger las fuentes laborales.

La ocupación de las salas se realizará a través de burbujas con un distanciamiento de dos metros, sumado a un esquema de ventilación e higiene permanente: “estamos hablando de una actividad que nuclea alrededor de 500 personas en toda la provincia, de los cuales la mitad tra31baja en los denominados multipantalla, que son tres cadenas de Rosario y una de Santa Fe”.

“Esos trabajadores durante este tiempo han percibido un salario de suspensión, equivalente al 75% de la remuneración, y que a su vez proviene de una paritaria del 2019”.

Además, indicó que “el protocolo nacional establece una utilización de hasta el 50% de las salas”, frente a la recomendación las autoridades de salud de la provincia que aconsejan hasta un 30%”.

“Eso todavía es motivo de evaluación, lo que está claro que es cualquier resolución que tomemos va a estar sujeta a un monitoreo”.

La pandemia empuja a los cines hacia el abismo

❌ Los complejos  tendrán a cargo la organización de turnos y deberán garantizar los modos de trabajo que cumplan con las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

❌ Los responsables de las salas donde se efectúe la actividad autorizada deberán asegurar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la jurisdicción para preservar la salud de sus trabajadores.

❌ La Provincia de Santa Fe deberá informar en las próximas horas cuál será la fecha de reapertura de los cines, aunque se cree que a más tardar el lunes los santafesinos podrían comenzar a mirar sus carteleras para acudir a ver sus películas favoritas.

  •  El Decreto provincial

Tras la pandemia volveremos al cine, pero menos - El Orden Mundial - EOM

Vuelven los cines by RedBoing on Scribd

Comentarios

5