Dólar

Dólar Oficial:$847 / $887
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$865 / $868
Deportes

Habló el árbitro del partido Gimnasia-Boca: “Todo el gas lacrimógeno se venía al campo de juego y no se iba”

Hernán Mastrángelo fue el árbitro en el duelo entre Gimnasia y Boca, que tuvo que ser suspendido luego de que se registraran serios incidentes. Una situación de las más tristes en la historia de nuestro fútbol que terminó con heridos y una persona muerta.

En declaraciones a TN, Mastrángelo dijo: “Es la primera vez que me pasa algo similar en mi carrera. No había viento y todo el gas lacrimógeno se venía al campo de juego y no se iba. Se quedaba condensado en la cancha, llegaba a la platea y por eso la desesperación de la gente al no poder respirar”.

“El marco, al momento de iniciar el partido, era espectacular. Lamentablemente después sucedió lo que sucedió. La sensación previa era de un espectáculo hermoso, que terminó manchado”, continuó.

Por último, cerró: “Al refugiarnos en el vestuario, nosotros no vivimos todo lo que le pasó a la gente. Pero estábamos conectados con la cabina del VAR y ellos nos relataban lo que ocurría, para tener información. No teníamos señal telefónica y eso aumentó la preocupación”.

Liga Profesional: Murió un hincha de Gimnasia por los incidentes con la Policía en el partido contra Boca | MARCA Claro Argentina

Cuándo podría jugarse el encuentro entre Gimnasia y Boca

El encuentro entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional, solo tuvo 9 minutos jugados antes de que se suspenda por los incidentes que se desataron fuera del estadio del Lobo y a posterior invasión del gas lacrimógeno que lanzó la Policía. En las últimas horas se conoció cuándo podrían jugarse los 81 minutos restantes. 

La alternativa es que el partido se dispute el encuentro el próximo 19 de octubre a puertas cerradas y en un estadio que está por confirmarse.

Comentarios

5