Dólar

Dólar Oficial:$897 / $897
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1064.6 / $1069.1
Dólar Contado con liquidación:$1107.3 / $1111.2
Dólar Mayorista:$875 / $878
Rosario

Habló el fiscal de los galgos: “Están mejor con sus dueños que con las protectoras”

En medio de la polémica por la restitución a sus dueños de los más de 60 galgos que habían sido encontrados en un campo en el que se organizaban carreras ilegales de perros en la localidad de Sauce Viejo, habló el fiscal de Santa Fe que tiene la causa. Se trata de Omar De Pedro, que le dijo a RedBoing que la decisión desde el punto de vista judicial “fue la correcta”.

El fiscal santafesino dijo: “A mí me tildaron en estos días como que soy anti proteccionista y no es así, para nada. Yo tengo muy buena relación con las Protectoras de Animales, pero en este caso no podía tomar otra decisión. No tenía elementos para imputar, faltaban evidencias. Además, los perros están mejor con sus dueños que con estos grupos que los habían tenido durante los últimos días”.

Al recuperar los galgos, sus dueños viralizaron videos mostrando la delgadez con la que los habían encontrado. Los animales habían sido secuestrados por la justicia cuando se los encontró a punto de correr una carrera en un predio cercano a Sauce Viejo. Ese tipo de eventos están prohibidos por ley.

Como forma de prepararlos para competir, sus dueños les administran creatina y una dieta hipercalórica con un kilo de carne por día. “Deberían legalizar la actividad y que las carreras de perros sean como las de caballos”, había dicho Germán Perren, organizador del evento que fue allanado por la justicia.

Para las asociaciones proteccionistas, esta alimentación que se les da a los galgos como si fueran atletas, es la causa del corto ciclo de vida al que someten a los perros. “Después es por eso que aparecen abandonados al costado de una ruta. Los tienen un par de años sobre exigidos y los hacen correr por plata, para después descartarlos”.

Según detalló el fiscal, los “galgueros” no serán imputados porque no se pudo adjudicar su relación con el ilícito por no haber sido pescados in fraganti. Para devolver los animales, De Pedro les hizo firmar a cada uno un compromiso de que no volverán a usarlos para correr por plata. Un documento que para los grupos proteccionistas será de difícil cumplimiento.

En Rosario todavía queda sin restituir uno de los perros, de nombre “Blu”. El viernes por la tarde una nutrida manifestación acompañó a Evelyn, la mujer que lo tiene en custodia. Y se reclamó por el fin de las carreras de galgos.

Comentarios

5