Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Rosario

Hay acuerdo entre el puerto y sus trabajadores y desde el lunes vuelven las actividades

Luego de los destrozos que realizaron en los edificios públicos, los portuarios llegaron a un acuerdo. Este viernes, el Sindicato Único de Trabajadores Portuarios (Supa) y la Terminal Puerto Rosario (TPR) llegaron a un acuerdo tras la audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación. De esta forma, la terminal portuaria retomará su actividad desde el lunes a primera hora.

Según reconoció el titular del Supa, César Aybar, acordaron la reincorporación de veinte empleados y una recomposición salarial del 90% hasta fines de marzo con cláusula gatillo. Si bien los cinco empleados con causas penales no correrán con la misma suerte, recibirán una compensación económica similar a una indemnización.

La definición parece ponerle punto final a un conflicto que arrastra más de un mes con la paralización del puerto a cargo de Vicentin y la chilena Ultramar. 

Viralizaron el momento en que los trabajadores portuarios rompieron la puerta de la Municipalidad - RedBoing

Cabe destacar que en las últimas audiencias, las partes habían avanzado en un acuerdo en todos los puntos menos en uno y por eso no se pudo lograr un acuerdo. Y es que la Terminal del Puerto de Rosario se resistía a reincorporar a empleados a los que denunció por amenazas y destrozos durante los piquetes.

Sin embargo, ahora se llegó al acuerdo  y confirmaron que este lunes se reiniciarán las actividades laborales en el puerto de Rosario.

Comentarios

5