Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Deportes

Hay Scaloneta para rato: Lionel Scaloni será el entrenador de la Selección Argentina hasta 2026

El contrato de Lionel Scaloni se termina este sábado 31 de diciembre de forma oficial, pero este viernes se filtró que el entrenador de la Selección Argentina renovará su acuerdo hasta el 2026 y continuará en el banco de suplentes.

En las últimas horas, el titular de la empresa alemana “Roof” que representa al técnico Campeón del Mundo, Björn Bezemer, junto a Matías Aldao y la Asociación del Fútbol Argentino, pulieron detalles y la continuidad hasta el 2026 quedó a una sola firma.

Según lo filtrado, el nuevo contrato tiene una mejora económica para todo el cuerpo técnico. De esta forma, se concretó el “acuerdo de palabra” al que el presidente de la Casa del Fútbol hizo referencia días atrás.

Chiqui Tapia había manifestado, en su visita a San Juan: “Scaloni es el técnico de la Selección Argentina. Ambos somos hombres de palabra, acordamos de palabra. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”.

“De lo malo se aprende algo bueno. Scaloni era parte del cuerpo técnico de Sampaoli. en el corto tiempo que estuvo, pude verlo trabajar y la relación que había establecido con los jugadores. Luego le pedí una mano en las fechas FIFA. Entendió que era momento de un cambio generacional, y me convenció”, agregó.

“Armó un buen grupo de trabajo, con chicos que venían dirigiendo en nuestras selecciones y otros que estaban desarrollando su carrera. Menotti fue el primero que me dijo, antes de la Copa américa ‘tenés que hacerle contrato hasta el final del Mundial’, y así lo hicimos”, recordó.

Por último, sostuvo: “Tenemos Selección para 8 o 10 años. Terminamos siendo la única Selección en la que jugaron todos los jugadores de campo y en ninguno de los 7 partidos repetimos formación. Tenemos al mejor cuerpo técnico del mundo en la Selección Argentina”.

Comentarios

5