Dólar

Dólar Oficial:$1445 / $1495
Dólar Blue:$1495 / $1515
Dólar Bolsa:$1499.3 / $1502.5
Dólar Contado con liquidación:$1539.3 / $1541.6
Dólar Mayorista:$1468 / $1477
Región

Histórico embarque de acero santafesino hacia Colombia

La provincia logró exportar 30.000 toneladas producidas por Acindar utilizando el muelle portuario ubicado en Villa Constitución. El hito logístico demandó más de mil camiones para concretarse.

La reciente operación llevada a cabo desde la infraestructura portuaria de Villa Constitución representa la tercera salida internacional de palanquilla impulsada por la gestión provincial. A través de un enorme despliegue logístico de la empresa Acindar, se logró despachar un volumen equivalente a 12.600 piezas rumbo al mercado colombiano.

Para hacer posible este movimiento comercial, fue necesaria una intensa articulación con cuatro firmas locales y la movilización de 1.092 camiones. Este operativo ratifica la capacidad instalada en la región para sostener transacciones de gran escala y proyectar la industria local hacia nuevos horizontes.

Autonomía y desarrollo estratégico

El fortalecimiento de los puertos, terminales y el área franca es un eje central en las políticas públicas impulsadas por el gobernador Maximiliano Pullaro. El objetivo de la administración es claro: dejar atrás la dependencia histórica de los puertos bonaerenses y consolidar rutas directas al exterior para la producción local.

En esa misma línea, las autoridades provinciales destacaron las ventajas competitivas que ofrece la región:

  • Infraestructura diferencial: El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, subrayó que contar con más de 30 terminales (públicas y privadas) y ser la única zona franca nacional con amarradero propio permite bajar costos y optimizar los tiempos operativos. “Queremos que cada tonelada que sale al mundo sea también una oportunidad para el trabajo y la competitividad de nuestra gente”, remarcó.

  • Conexión global: Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Logística, enfatizó que apuntalar esta matriz es una política de Estado. Habilitar infraestructuras propias le permite a la provincia acceder a más de un centenar de destinos internacionales con mayor eficiencia.

  • Capacidad técnica: Por su parte, el titular del directorio de la Zona Franca Santafesina, Mauro Gisbert, aseguró que el nivel de respuesta y seguridad demostrada en esta exportación avalan la preparación de la provincia para afrontar los máximos desafíos del comercio exterior.

Comentarios

5