Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Información General

Histórico: fotografiaron el agujero negro que está dentro de la Vía Láctea

Vía Láctea: Tomada la primera imagen de Sagitario A*, el agujero negro en  el centro de nuestra galaxia | Ciencia | EL PAÍS

Más de 300 investigadores de distintas partes del mundo lograron captar por primera vez imágenes del agujero negro supermasivo que se encuentra en el centro de la Vía Láctea. Las imágenes, captadas por el proyecto Telescopio del Horizonte de Eventos,  constituyen un hecho inédito en la historia de la astronomía.

“Es para mí un honor comunicarles que a partir de las observaciones realizadas por parte del Telescopio del Horizonte de Eventos y gracias al trabajo conjunto de más de 300 científicas y científicos hemos obtenido la primera prueba visual directa de la presencia de un agujero negro supermasivo en el corazón de nuestra galaxia, la Vía Láctea”, dijo este jueves Gisela Ortiz-León, investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional de México.

La imagen con la ubicacin del agujero negro en el centro de la Va Lctea Foto NASA

En este contexto, la especialista presentó a Sagitario A*, el anillo brillante que lograron retratar. “Eso es precisamente lo que los astrónomos llamamos la sombra del agujero negro”, continuó la investigadora y remarcó que la imagen coincide con lo que predecía la teoría de la relatividad general de Einstein, que formula que los objetos más masivos del universo generan tanta fuerza de gravedad que curvan el espacio y el tiempo a su alrededor.

“La importancia de este resultado radica en que el diámetro de este anillo depende exclusivamente de la masa del hoyo negro: cuanto más masivo es el hoyo negro, mayor es el diámetro del anillo y mayor el diámetro de la zona“, concluyó.

Comentarios