Dólar

Dólar Oficial:$869.5 / $909.5
Dólar Blue:$1200 / $1220
Dólar Bolsa:$1203.4 / $1209.3
Dólar Contado con liquidación:$1248.1 / $1228.4
Dólar Mayorista:$887.5 / $890.5
Política
EN RADIO BOING

Horacio Rodríguez Larreta: “Tiene que haber medidas urgentes en Rosario, hay que mandar a 5000 gendarmes”

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio se refirió a la situación que está atravesando rosario con respecto a la violencia generada por el narcotráfico. En diálogo con Gabriel Pennise por Radio Boing, Horacio Rodríguez Larreta enumeró sus principales medidas en caso de ser electo en octubre.

“El problema de la inseguridad y de los narcos en Rosario es tremendo, pero tienen que saber que se puede dar esa pelea. Hay que tener firmeza política. En Buenos Aires teníamos tres bandas narcos y los echamos. Muchos se fueron y otros están presos por el trabajo que hicimos junto a la Justicia. Gracias a eso en la Ciudad tenemos la tasa de crímenes más baja de la historia”, comenzó destacando Rodríguez Larreta.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

En tanto, agregó: “Para eso primero fortalecimos a la policía, le dimos capacitaciones y herramientas para que puedan trabajar. Sé que es difícil, en esto no hay magia, no se hace de un día para el otro, pero se puede”.

“Necesitamos planes, soluciones, trabajo, no parches. Mirá como estamos gracias a los parches. Rosario tiene 10 veces más crímenes que Buenos Aires. Esa pelea se puede dar con firmeza pero con un plan integral que necesita medidas urgentes, mandando 5000 gendarmes. Yo propongo mandar al Ejército a cuidar las fronteras y liberar a los gendarmes para que vengan”, añadió.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

En ese sentido, el actual Jefe de Gobierno sostuvo: “Hay que aislar a los narcos en las cárceles, no puede ser que le den órdenes a un sicario para que dispare contra alguien. Además de sacarles los celulares hay que inhibir la señal. Vamos a crear un cuerpo especial con los mejores hombres y mujeres de las fuerzas para ir contra el narcotráfico”.

“Tenemos que hace mil cosas a la vez, claramente la urgencia de la inseguridad y el narcotráfico es para el primer día, pero hay que poner a Argentina en marcha. Vamos a bajar la inflación, que es una situación desesperante. Vamos a avanzar en una revolución educativa. El día 1 va a haber mucho trabajo, no es solo una medida a tomar”, apuntó con respecto al panorama nacional.

Fotografía: Farid Dumat Kelzi

Continuando por esa línea, Rodríguez Larreta agregó: “Me estoy preparando desde hace muchos años para esto. Voy a ser el primer presidente economista, algo de mucho valor para este momento que vivimos. Tengo experiencia en armar equipos en el Estado, en el gobierno. Esto no lo saca adelante una osla persona, no es para líderes carismáticos, se necesita un equipo”.

“Estoy orgulloso de lo que venimos haciendo desde hace años en Buenos Aires. Estoy convencido de que el camino que yo propongo es el único posible. Yo propongo una Argentina de los hechos, de los resultados. Como muchos otros argentinos, trabajo todos los días de 6 a 22, y el resultado se ve cuando notamos que tenemos el delito más bajo de la historia”, explicó.

Comentarios