Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Información General

Horóscopo de sábado: los signos que estarán afectados por el eclipse lunar

El primer eclipse de luna ocurrirá este domingo 15 de mayo. Además de sus características astronómicas, que van desde la posición del satélite natural al color rojizo, el fenómeno es relevante para la astrología, debido a que marca ciclos y genera distintos efectos energéticos en los signos.

En particular, este eclipse de Luna llena en Escorpio cierra un ciclo empezado hace seis meses, con la Luna nueva en Escorpio de principios de noviembre del año pasado. Según expertos, se dará en el grado 25, por lo que tendrá mayores consecuencias en los signos fijos: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

Signo por signo, cómo afectará el eclipse

Aries: ilumina el valor de lo material y ayuda a entender con qué recursos se cuenta. Quizás sea momento de marcar un límite económico y pensar qué otras cosas se valoran.

Tauro: forma parte de un proceso amplio de reconfiguración de la identidad, y viene a mostrar la parte difícil: para que surja lo nuevo hay que dejar morir lo viejo.

Géminis: pide descanso y asimilación consciente de los duelos, ayuda a cerrar ciclos que ya no van más. Para eso, puede ser interesante prestar atención a la información inconsciente, onírica.

Cáncer: funciona como un diagnóstico emocional para ver cómo viene la manos con las amistades. ¿Cuándo fue la última vez que armaste un plan grupal?

Leo: exhibe las luces y sombras entre los puntos de ambición y exigencia, como las dos caras de la misma moneda. Propone dimensionar la propia potencia, sin desangrarse.

Virgo:  propone un trabajo de consciencia sobre la perspectiva crítica y autocrítica. Trae una pregunta: ¿señalar lo que falta, tiene una finalidad constructiva o destructiva?

Libra: trae una pregunta importante por la relación con la sexualidad y las emociones más profundas e inconscientes.

Escorpio: pone el foco en la situación de pareja, es buen momento para revisar lo tóxico, lo que está podrido, ya sea por una dinámica actual o viejas heridas.

Sagitario: es un llamado de atención a la omnipotencia. Muestra la importancia de saber decir que no para mejorar la organización y la rutina y no caer en un cansancio extremo por hacer de todo.

Capricornio: pone en jaque la ambición y la fantasía de control. Hay cosas que exceden la planificación, sobre todo aquellas sensibles, inconscientes.

Acuario: pone en evidencia lo obvio: lo emocional no se puede reprimir ni controlar. Es momento de prestar atención a lo inconsciente.  se activa la zona de la carta natal asociada a la profesión. Trae como desafío potenciar la ambición sin avasallar.

Piscis: pone de relieve la intuición y percepción, es una celebración del talento emocional si y solo sí se comparte, se expresa. Se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero, la vocación y la trascendencia. Es buen momento para reconectar con la propia ambición en esos aspectos e ir pensando en nuevos proyectos por venir.

Comentarios