Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$382,00 / $386,00
Dolar turista:$337,93
Dolar Contado con Liqui:$353,28 / $372,04
Dolar Bolsa:$355,390 / $354,850
Deportes

Hugo Lloris anunció su retiro de la Selección de Francia

Lusail (Qatar), 18/12/2022.- Lionel Messi of Argentina celebrates after scoring his penalty in the shoot-out against French goalkeeper Hugo Lloris during the FIFA World Cup 2022 Final between Argentina and France at Lusail stadium, Lusail, Qatar, 18 December 2022. (Mundial de Fútbol, Francia, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Friedemann Vogel

La derrota frente a la Selección Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 dejó muchas secuelas en la Selección francesa. Luego de las declaraciones del técnico Didier Deschamps contra varios jugadores del combinado galo se suma la retirada del arquero Hugo Lloris. 

De esta forma, se retira un futbolista en la historia de Francia. El guardameta de 36 años debutó en la Selección en el 2008 y con el correr de los años se convirtió en uno de los históricos en el equipo. En Sudáfrica 2010 se adueñó de la cinta de capitán y durante el último Mundial batió el récord de presencias de Lilian Thuram, con 145 partidos jugados.

Su último partido fue, nada más ni nada menos, que la final de la Copa del Mundo en Qatar que terminó con la victoria para La Scaloneta. Si bien la despedida es un tanto amarga, Lloris alcanzó la gloria máxima en Rusia 2018. En aquel entonces, Francia obtuvo su segunda estrella y el arquero fue elegido como uno de los más destacados del torneo.

“Llega un momento en el que hay que saber parar”, dijo en una entrevista a ‘L’Équipe.“Prefiero irme en buen nivel antes que esperar a no estar a la altura de las competencias. También es una decisión familiar, siento la necesidad de pasar más tiempo con mi esposa y mis hijos”, sentenció Lloris.

“Es agotador y veo que ya no me recupero mentalmente como antes. Terminé la Copa del Mundo exhausto”, finalizó.

Comentarios