Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Rosario

Identificar la moto será clave para la investigación por el asesinato de Joaquín

La Justicia avanza en la investigación por el asesinato del arquitecto Joaquín Pérez ocurrido el martes por la noche en la zona norte de la ciudad. El vocero de fiscalía Sebastián Carranza dio novedades sobre el caso donde indica que se está haciendo foco en la moto que usaron los delincuentes para llevar a cabo el terrible hecho.

Carranza manifestó que lo que se está haciendo hoy es recibir informes que solicitó el fiscal Spelta, en su momento, que van dando indicios y encaminando hacia unas pistas concretas sobre la investigación. En primer lugar, explicó que no ha surgido ningún dato que no arroje que esto ha sido un hecho de robo al voleo, sin inteligencia previa. 

La fiscalía tiene a dos personas como autores del asesinato sin identificar aún, aclarando que en principio se infiere que no son menores de edad por las características físicas que se pueden observar por las cámaras aportadas, remarcó el vocero.

Además subrayó que por alguna situación que todavía está en investigación de porqué lo agredieron a Joaquín con disparos de arma de fuego para huir, uno en la motocicleta que lo habían abordado y otro en el vehículo de la victima.

“El auto fue abandonado a las pocas cuadras porqué se infiere que se dieron cuenta que el hecho fue de gran magnitud y al hacerlo pierden el arma que es la que posteriormente se encuentra en el auto”. 

Con respecto a la motocicleta Carranza explicó que no es la que se está acostumbrada a ver en este tipo de hechos, la misma tiene unas características particulares, a través de peritos se está tratando de dilucidar y corroborar cuál es el modelo utilizado para tener una línea más de investigación.

En tanto enfatizó que no hay testigos presenciales de lo sucedido, pero si personas que han aportado datos, cámaras públicas y privadas, entre ellos los vecinos de lugar y la zona de influencia las cuáles son importantes para reconstruir como llega esta gente y como se va.

A partir de todos estos datos se han tomado algunas medidas en los que se está a la espera de resultados. 

“No es algo habitual en este tipo de hechos encontrar el arma sin la numeración limada, pero tampoco es habitual que se agreda de esta manera a una persona que, según todos los indicios que tenemos, no tenía ninguna característica de resistencia ante un robo o agresión”.

Tras comprobar que se trata de un arma de calibre 40, que coincide con un proyectil que fue extraído del cuerpo de la víctima en la autopsia, se estima qué es el arma utilizada más allá que faltan las pericias balísticas. Sobre ese número de serie se hicieron algunas medidas en el día de hoy con respecto a la titularidad de esa arma y algunas cuestiones, además se está haciendo un relevamiento en el sistema de denuncias para ver si aparece esa arma como un arma robada, perdida  o vinculada a otro hecho y a partir de todo esto se están realizando algunos procedimientos a la espera de resultados, puntualizó.

Para finalizar dijo que, con respecto a la fiscalía la cuál toma intervención una vez el hecho consumado, es prioridad la identificación de estas dos personas, más allá de la corroboración de algunos datos que indicarían que habría una tercera persona pero sin nada claro. También seguir la pista del arma para dilucidar cuál fue la mecánica del hecho que llevó a que lo hieran con arma de fuego provocándole la muerte, es fundamental.

Comentarios