Los denominados “motochorros” siguen siendo un dolor de cabeza para los rosarinos. Es que a pesar de la presencia policial desplegada en diversos puntos de la ciudad, el robo de mochilas, carteras y teléfonos se mantiene en un nivel elevado.
Esta vez, la imagen que trascendió fue difundida por el ex concejal Jorge Boasso. Se ve una mujer caminando con tranquilidad por Catamarca y Rodríguez, en pleno barrio de Pichincha, cuando una moto sube a baja velocidad a la vereda y le saca el teléfóno de las manos, para salir luego con tranquilidad como si nada pasara.
Catamarca y Rodríguez ? pic.twitter.com/pnirtAotR3
— Jorge Rosario Boasso (@jrboasso) July 20, 2022
El hecho se produjo a plena luz del día y en una zona muy transitada de la ciudad. Se trata de robos muy frecuentes, que no terminan de reflejarse en las estadísticas oficiales porque por lo general la persona que es víctima del delito no hace la denuncia.
Cabe recordar que hay ordenanzas vigentes a nivel municipal -que no se cumplen- para regular la venta de chips telefónicos, que hoy son de venta libre en los kioscos. Esto permitiría restringir el “rulo” que se hace con cada teléfono robado, que es puesto nuevamente en el mercado con otro número con mucha facilidad.
Comentarios