Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Información General

Imputaron a la psiquiatra de Maradona por falsificar un certificado sobre su salud mental 

Agustina Cosachov, psiquiatra encargada de la salud de Diego Armando Maradona fue imputada en las últimas horas por supuestamente falsificar un certificado sobre la salud mental del ex capitán del seleccionado argentino. La profesional había asentado que el “Diez” estaba en “buen estado de salud mental” sin haberlo visitado.

 

El documento firmado por Cosachov data de octubre de 2020, donde también había afirmado lo mismo en una historia clínica. Así, se suma a Leopoldo Luque como parte del cuerpo médico del ex jugador imputado en la Justicia. Al neurocirujano lo investigan tras haber probado que falsificó la firma de Maradona para pedir una historia clínica.

En paralelo, avanza la investigación en manos de los Fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari, John Broyad y Cosme Iribarren por un eventual homicidio culposo. Así, junto a Luque se enfrentan a una pena de uno a seis años de cárcel para quien “insertare o hiciere insertar en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento deba probar, de modo que pueda resultar perjuicio”. 

 

Según informó Télam, la imputación llegó luego que los investigadores analizaran el celular de la psiquiatra. Allí, dieron con un pedido de una persona -de quien no quisieron revelar su identidad- que pedía un certificado en el que se consignara que Maradona estaba en buen estado de salud mental.

Sin embargo, los Fiscales comprobaron que la visita nunca se había dado de dos maneras. La primera de ellas fue por el registro de visitas en el Country en el que Maradona residía por aquellos días. Y, en segundo lugar, por el entrecruzamiento de las antenas telefónicas.

Comentarios