Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$205,00 / $208,00
Dolar turista:$205,34
Dolar Contado con Liqui:$211,04 / $215,29
Dolar Bolsa:$213,090 / $210,350
Información General
VIDEO

Increíble: un guía turístico de Iguazú vio un yaguareté por primera vez en 15 años y logró filmarlo

Un increíble video de un yaguareté fue capturado por un guía turístico en el Parque Nacional de Foz de Iguazú, ubicado en la frontera entre Argentina y Brasil. El particular dato es que el hecho se dio después de 15 años de trabajar en el lugar y el hombre se mostró visiblemente emocionado de verlo por primera vez.

El episodio ocurrió el pasado jueves cerca de las 9.30 de la mañana cuando Luiz Mora, un guía turístico brasileño, hacía su habitual recorrida dentro del parque que conecta la provincia de Misiones con Foz de Iguazú. Allí detectó la presencia del yaguareté y no dudó en sacar su celular para registrar el momento.

El animal estaba a unos pocos metros de la ruta que desemboca en las Cataratas de Iguazú, a 500 metros de Macuco Safari. Mientras lo filmaba, Mora expresó: “Estoy muy emocionado, después de 15 años trabajando como guía turístico pude ver al yaguareté. Hasta hoy solo había visto videos y escuchado historias de amigos en turismo diciendo que ya habían visto al animal aquí”.

Cuando se acercó al yaguareté, que jugaba en las afueras de un bosque, bajó la velocidad del auto y pasó lentamente. Segundos después, el animal pareció detectar la presencia del hombre y se internó en el bosque.

Cabe destacar que el yaguareté se encuentra en peligro de extinción en Argentina. Se estima que en el país existe una población de entre 200 y 250 individuos silvestres. En la provincia de Corrientes se extinguió hace más de siete décadas, y en 2021, la especie comenzó a ser reintroducida a través de la liberación de los primeros ocho ejemplares.

Comentarios