Dólar

Dólar (Rosario):$103,750 / $111,500
Dolar Blue:$208,00 / $211,00
Dolar turista:$180,72
Dolar Contado con Liqui:$205,71 / $213,13
Dolar Bolsa:$204,730 / $203,780
Mundo

Indignante defensa de un concejal chileno a su hijo que violó a una nena de 12 años

Las declaraciones de un concejal de Chile en defensa de su hijo, acusado de la violación de una niña de 12 años, han sembrado la polémica en el país. En su perfil de Facebook, el edil de la Unión Demócrata independiente (UDI) por el municipio de Lota, Iván Roca, escribió: “Si usted tiene un hijo mayor, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación con una menor de edad”.

Su hijo, Jurgen Roca Aguayo, un hombre de 33 años, ingresó en prisión preventiva esta semana acusado de violación reiterada de una menor. Fue tras este decreto de privación de libertad cuando Iván Roca publicó el texto en su cuenta en la red social. Aunque posteriormente fue borrado, el comentario se extendió a través de capturas realizadas por los usuarios, provocando la indignación de la opinión pública e, incluso, de miembros de su propio partido.

En su mensaje, el político sostenía: “Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, edúquela, enciérrela. No le dé libertad de hacer lo que ella quiera. Cero carretes [fiestas] con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada”.

“Aunque tenga el cuerpo de una mujer joven será acusado sí o sí de violación”, afirma el concejal en otro momento de su escrito. Así, sostiene que lo expuesto debería ser una enseñanza para otros hombres: “Que quede de lección para los jóvenes mayores. Si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección“, escribió.

Según el subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones PDI, Carlos Rodríguez, aunque el imputado por la violación en un principio negó los hechos, tras conocer todas las diligencias hechas por la Policía, acabó reconociéndose autor del delito.

 

Comentarios