Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Mundo

Inglaterra no impondrá cuarentena a viajeros vacunados que lleguen desde Estados Unidos y Europa

Los pasajeros que provengan de la Unión Europea y los Estados Unidos no deberán realizar más la cuarentena obligatoria al arribar a Inglaterra, siempre que estén vacunados contra el Coronavirus. La medida fue informada por el Gobierno británico. El cambio entrará en vigencia a partir del 2 de agosto, anunció el ministro de Transporte, Grant Shapps, quien también confirmó la reanudación de los cruceros internacionales.

 

“Estamos ayudando a reunir a las personas que viven en Estados Unidos y países europeos con sus familiares y amigos en el Reino Unido”, escribió el funcionario en Twitter. Sin embargo, afirmó que aún deberán realizar un test previo antes de llegar a Inglaterra y realizar un PCR el segundo día de su ingreso al país.

Esta nueva disposición fue bien recibida en distintos espacios ingleses. Entre ellos, se destacan las familias y las empresas de viajes, las cuales tenían problemas para vender los paquetes por las obligaciones a cumplir por los turistas. 

 

El sector de la aviación presionó para que se cambien las reglas y que las personas que viven en el extranjero puedan viajar más fácilmente al Reino Unido de vacaciones o para visitar a sus seres queridos. “En este momento nos encontramos en una situación un poco ridícula en la que si estoy en un avión desde España, porque tengo la suerte de haberme vacunado dos veces, una vez que llego al Reino Unido me voy sin problemas”, dijo el experto en viajes Simon Calder.

 

Sin embargo, el Gobierno británico anunció a que aquellos que arriben desde Francia, sí deberán realizar la cuarentena obligatoria. Macron, presidente francés, reclamó por esta decisión y afirmó que es un acto discriminatorio. Inclusive los pasajeros que lleguen a Inglaterra mediante el Eurostar, serán apartados quienes vengan de Ámsterdam y Bruselas y hagan escala en Lille para eludir la cuarentena. 

Comentarios