Dólar

Dólar Oficial:$892 / $892
Dólar Blue:$1015 / $1035
Dólar Bolsa:$1009.8 / $1017.5
Dólar Contado con liquidación:$1056.7 / $1059.6
Dólar Mayorista:$869 / $872
Argentina

Insólito hecho en Salta: las multas se podrán pagar con donaciones de sangre

El Tribunal de Faltas de la ciudad de Salta dispuso un fallo que otorgará la posibilidad de que aquellas personas que cuenten con multas por infracciones menores puedan saldrarlas con donaciones de sangre. 

En el municipio de Tartagal, una legisladora y asociaciones de hemoterapia se manifestaron en contra de este procedimiento por considerarlo “una solulción sin sentido”. 

“Lo que se busca con esto no es recaudar sino concientizar”, explicó Bettina Inés Romero, intendenta de la ciudad de Salta.

La iniciativa se dio a conocer el 1° de agosto e hizo hincapié en que aquellos que tengan multas puedan pagar con una donación de sangre la totalidad de la deuda. Lo insólito pareció ser que hasta se podría enviar sangre en nombre de otro. 

El polémico fallo, que daría la posibilidad de que un tercero pague las infracciones, partió de una campaña realizada en un hospital respecto a la importancia de este accionar. Sin embargo, el mismo seguirá contando con la opción más tradicional, la de saldar la multa de manera monetaria.

Comentarios

5