El puerto rosarino sigue sin volver a la normalidad, paralizado desde hace casi dos meses por un conflicto laboral. Este jueves, se esperaba que a las 6 de la mañana y luego a las 12 ingresen los respectivos turnos de trabajadores, pero no pudieron hacerlo por la presencia de un grupo violento de portuarios que montaron un piquete en el portón de 27 de Febrero e impidieron el acceso de sus compañeros.
En las últimas horas se conoció un video en el que aparece un camión de la municipalidad ayudando a la logística de los piqueteros del puerto. En el mismo se observa que entregan cajones de comida para los que estaban en la puerta de la terminal.
En este contexto, Gustavo Zignago, secretario de Gobierno manifestó: “Habiendo tomado conocimiento, que un camión del municipio se encontraría brindando apoyo a los activistas que se encuentran en frente a la terminal Puerto Rosario, tomamos la decisión de comunicarnos con las autoridades de TPR para ponernos a disposición y escuchar el relato de los hechos según lo que ellos habian verificado”.
“En esa circunstancia nos pusieron a disposición videos y fotos que dan cuenta los hechos que mencionaba, circunstancia por la cual, de manera inmediata, instruimos a la dirección general de investigaciones administrativas para que proceda a generar la investigación correspondiente para definir las responsabilidades de aquellos que llevaron adelante estos hechos”, agregó.
Por último, sostuvo: “También nos pusimos en contacto con las autoridades del Ministerio Público de la Acusación a quienes les adelantamos que en el termino de las próximas horas de la tarde formularemos la denuncia para que investigue la posible comisión de algún delito”.
Comentarios