Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Política

Javier Milei reveló cuál cree que fue su peor error desde que es presidente

A menos de tres meses de su asunción, el presidente Javier Milei reconoció cuál fue su principal error en su gestión al frente de la Casa Rosada: “La mayor equivocación fue creer que podía negociar y hacerles un planteo honesto a los gobernadores”, expresó el mandatario en relación a la negativa que obtuvo la ley ómnibus en el Congreso.

“Nosotros en el capítulo cuatro de la ley planteábamos una situación fiscal en la que podíamos arreglar los problemas de las provincias. Lo hicimos con total honestidad”, expresó el presidente. Incluso reconoció que “estaba dispuesto a cargar con el costo político de eso” aunque apuntó que los gobernadores “tomaron un acto de buena voluntad como una debilidad y como consecuencia de ello primero hubo que sacar el capítulo cuatro y luego hubo que bajar la ley”.

En esa línea, volvió a arremeter contra los gobernadores, a quienes atribuyó la responsabilidad de la caída del proyecto de ley Bases y los tildó de “traidores”, y explicó: “Lo que ellos no están acostumbrados es a pensar en términos dinámicos, están acostumbrados a pensar en un juego de una sola vez y nosotros pensamos en términos de árboles dinámicos y a cada cosa que iban haciendo nosotros teníamos una respuesta para redoblar la apuesta. Hoy la realidad es que esa estrategia fue acertada”, destacó a pesar de todo el presidente.

De la misma manera, celebró que a partir de la negativa del proyecto lograron “exponer a todos”.

“Si nosotros hubiéramos dicho que en dos meses íbamos a generar un reordenamiento del sistema político entre aquellos que defendemos las ideas de la libertad y, aquellos que son una manga de sátrapas, parásitos, que son los que hunden al país y están dispuestos a que todos terminemos pobres con tal de mantener sus privilegios, es un gran logro”, remarcó Milei, diferenciándose una vez más de quienes no acompañaron la iniciativa oficialista.

“Yo estoy limpio, entonces puedo jugar a fondo. Los que traicionaron en la votación quedaron con todos los dedos sucios”, apuntó contra los legisladores que rechazaron la ley ómnibus aunque no quiso dar nombres particulares.

Comentarios

5