Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Rosario
VIDEO

Jorge Lagna: “No tiene que infundir temor una situación puntual de intimidación”

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, encabezó una conferencia de prensa en la Sede de Gobierno luego de más de 10 horas de reuniones por el recrudecimiento de la violencia. En las últimas semanas se sucedieron hechos de inseguridad e intimidación pública que llevaron al gobernador Omar Perotti a convocar a las cumbres

Primero, el gobernador Perotti mantuvo un encuentro con el ministro Lagna, el intendente Pablo Javkin, Emilce Chimenti, a cargo de la Unidad Regional II, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, representantes de la Policía de Santa Fe, Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Luego, el mandatario provincial sumó a la mesa de trabajo a los que se sumaron intendentes y presidentes comunales del área metropolitana de Rosario, entre los que estaban los intendentes de Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez y Funes.

Por último, el ministro de Seguridad se reunió en su despacho con representantes de la actividad gastronómica de Rosario. Y al terminar, brindó una conferencia de prensa donde se refirió a los ataques a balazos contra El Establo y el carrito Jorgito Junior’s:

“Este hecho no puede quedar impune, es un hecho bisagra y necesitamos que cuanto antes se esclarezca”.

“Nos encontramos con la jefa de la Unidad Regional II, Emilce Chimenti y el subjefe, Marcelo Mendoza.

Luego tuvimos una extensa reunión con nuestra policía y las cuatro fuerzas que trabajan en Rosario”, comenzó el titular de la cartera de Seguridad. Por otro lado, confirmó el contacto con su par de la Nación, Aníbal Fernández, quien pese a la ola de inseguridad confirmó que los 1.000 agentes federales que faltan arribar lo harán recién en marzo.

“El lema es trabajar juntos para cuidar la institucionalidad. Cada uno tiene su rol. Debemos intensificar el trabajo en la calle y la investigación”, destacó Lagna. 

“En el encuentro con gastronómicos planteamos una nueva modalidad de patrullaje. Hemos decidido la conformación de una mesa de trabajo permanente”, apuntó el ministro.

Y añadió: “Rosario se ha convertido en un polo gastronómico que atrae turismo, hay necesidad de salir. Los corredores del rubro -Pellegrini, Norte y Pichincha- van a tener un tratamiento especial: muchos más patrullajes federales y provinciales, nuevas comunicaciones entre las fuerzas y con los locales”.

En diálogo con el móvil de Radio Boing, Lagna se refirió a la gestión del gobierno provincial enfrentando a las bandas narcodelictivas: “Cuando uno enfrenta grupos especializados y distintos ataques a la institucionalidad, se tiene que contestar con mucha seriedad, hay que trabajar”.

Y ante rumores de cambios en el gabinete de Seguridad, el funcionario provincial los negó y, en cambio, sólo habló de “mesa de trabajo permanente” y “más patrullajes”. 

Por el contrario, anunció que el mes que viene egresarán 909 nuevos policías, triplicarán el patrullaje y pondrán en marcha licitaciones tecnológicas. “Debemos mejorar los servicios de videovigilancia y las comunicaciones en el sistema de handee que tiene los efectivos”, continuó

“No tiene que infundir temor una situación puntual de intimidación”.

Asimismo, Lagna adelantó que se encontrarán con la oposición para analizar cómo resolver la inseguridad en la región: “Estas cosas nos llevan a extremar los recursos. Hemos conformado mesas con los almaceneros, los gastronómicos, intendentes y presidentes comunales y estaciones de servicio. Vamos a dialogar con todo el arco político, nunca es tarde de sentarse a trabajar. Todos tenemos ideas superadoras”.

 

Comentarios