Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Política

Juan Monteverde presentó la “Escuela de Oficios Culturales” junto a la UNR y el Sedronar

En una actividad que reunió al Rector de la UNR, Franco Bartolacci; el subsecretario de Atención y Acompañamiento en Materia de Drogas de la Sedronar, Sebastian Morreale; y el candidato a concejal de Ciudad Futura, Juan Monteverde.

El proyecto nació de una articulación entre la Sedronar, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el Distrito Siete, el centro cultural de Ciudad Futura que ofrecerá sus instalaciones para que allí funcione este innovador proyecto que, según explicaron, le hace frente a la cultura del descarte desde la cultura urbana.

Sobre la iniciativa, Juan Monteverde sostuvo en la presentación que: “Hoy los pibes y pibas más humildes son carne de cañón para el narcotráfico y las economías delictivas. Pero también sabemos que lo que necesitan son oportunidades, ofrecerles otros recorridos verdaderamente atractivos. Y el arte y la cultura, la inmensa diversidad de Oficios Culturales son una posibilidad concreta y entusiasmante que acá van a poder encontrar”.

En el Distrito Siete funciona hace 6 años el Laboratorio de Hip Hop, un núcleo de distintos talleres vinculados a lenguajes urbanos como el freestyle, graffiti, breakdance y la producción de sonido, entre otros. Con esta nueva iniciativa, esa experiencia se potenciará mediante el programa “Universidad Popular” de la UNR y las “Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario” de la Sedronar.

“A partir de esta articulación, vamos a darle proyección profesional a todo lo que veníamos haciendo y, a la vez, vamos a abordar de una forma concreta una problemática recurrente en los jóvenes, la de los consumos problemáticos”, aseguró el candidato a concejal.

La flamante Escuela de Oficios Culturales dará su puntapié inicial con una Tecnicatura en Sonido que tendrá dos módulos: producción musical y sonido en vivo. La tecnicatura ofrecerá un recorrido que, además de la enseñanza en módulos educativos, contendrá pasantías pre profesionales y oportunidades laborales concretas.

Comentarios