Después de muchas incógnitas, los Juegos Olímpicos de Tokio finalmente se realizarán este 23 de julio. Además de anunciar que no habrá público en las tribunas por el estado de emergencia sanitaria, los organizadores mostraron las llamativas instalaciones que ocuparán los atletas: para que no puedan tener relaciones sexuales durante la competencia, las camas están hechas de cartón.
Se trata de “literas reciclables anti sexo”, cuyo material es resistente para dormir pero podría romperse con movimientos bruscos. “Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos”, explicó Takashi Kitajima, director general de la Villa Olímpica. En total, el Comité adquirió 18.000 unidades que se repartieron entre las 3.800 habitaciones que habitarán los deportistas.
El principal objetivo es desalentar los encuentros íntimos en el recinto y contener un posible rebrote de Coronavirus. Por ese motivo, esta será la primera vez desde 1988 que los encargados no repartirán preservativos. Además, otro de los beneficios es que serán reutilizadas para hacer papel luego del evento mundial.
En la misma línea, los responsables del torneo alientan otras medidas para contener la propagación del Covid-19, como mantener una distancia de al menos un metro, minimizar los contactos sociales y disponer de pantallas separadoras en los comedores.
Comentarios