Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,37 / $179,50
Dolar Bolsa:$179,640 / $179,540
Política
EN RADIO BOING

Juntos por el Cambio presenta su lista de candidatos nacionales en Santa Fe

La coalición opositora Juntos por el Cambio presentará su lista de candidatos nacionales en las instalaciones del Club Marinas, en el Dique II Puerto Santa Fe. Con el objetivo de ratificar los resultados conseguidos en las PASO, llevadas a cabo en el mes de septiembre, los principales referentes de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica Nacional acompañarán a quienes buscarán las bancas en las elecciones generales.

En este marco, el presidente de la Unión Cívica Radical y actual Diputado Nacional, Alfredo Cornejo, dialogó con Sergio Gómez Quintana en Todo Pasa de Radio Boing y señaló la importancia de los próximos comicios. Además, hizo un balance de su partido y aseguró que no ve al partido fuera de Juntos por el Cambio.

Para comenzar, el ex gobernador de Mendoza explicó el porqué de la victoria de la coalición opositora en las internas: “En el marco de la situación del país, que no es la mejor y un descontento generalizado que tiene buena parte de los argentinos respecto a cómo se ha manejado la pandemia y la economía, creo que la oposición se ha recompuesto bastante rápido de la derrota de 2019”.

 

“La estrategia fue mantener unida la fuerza y sabíamos que las PASO eran clave”, detalló Cornejo. Y añadió: “La única forma de mantener la comunión de ideas con matices de JxC era tener competencias hacia el interior de la fuerza y creo que en 2023 puede volver a suceder”. 

Por su parte, el referente político afirmó que “no veo otro lugar en el que pueda estar la UCR que no sea en JxC. Sin embargo, creo que se debe tomar un lugar en el interior de la coalición”. En esa línea, afirmó: “La división contribuye al kirchnerismo”. 

 

“Hoy no hay un liderazgo que se imponga sobre el resto en la coalición. El radicalismo ha tenido resultados importantes en las PASO. A pesar de ir divididos en distintas listas en Santa Fe, hoy estamos encabezando con Carolina Losada y Dioniso Scarpin en Senadores y Mario Barletta en Diputados”, concluyó.

Comentarios