Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$287,00 / $292,00
Dolar turista:$244,76
Dolar Contado con Liqui:$285,72 / $289,45
Dolar Bolsa:$279,890 / $279,720
Información General
EN RADIO BOING

La Asociación Rosarina de Fútbol prohibirá el cabezazo en los menores de 11 años: la opinión de los especialistas

La Comisión Directiva de la Asociación Rosarina de Fútbol aprobó la prohibición del cabezazo en los menores de once años, para todos los torneos que se disputen bajo su ala. La medida, proyectada para entrar en vigencia durante este campeonato, apunta a evitar daños neurológicos en el largo plazo en los futbolistas por los golpes repetidos en la cabeza.

El médico neurólogo Christian Calvo Vildoso destacó en diálogo con Gabriel Pennise que “no es una medida caprichosa”, ya que los cabezazos “pueden generar daños” neurológicos en el largo plazo. “Esto es producto de un estudio y lo mucho que se está conociendo de la encefalopatía del trauma continuo”, añadió. 

Sin embargo, el especialista advirtió que la “medida es incompleta si uno quiere prevenir” las complicaciones futuras. En ese marco, afirmó que los blancos “deberían estar en el desarrollo de las habilidades de los niños y no en la competencia”, y ejemplificó con las medidas adoptadas por Inglaterra, “donde primero realizan actividades de progreso de actividades motoras y luego los derivan a los deportes”.

“Todo tipo de golpe en la cabeza, sea intencional o no, causa daño. La encefalopatía crónica habla de la posibilidad de la demencia o Mal de Parkinson a futuro”, explicó Calvo Vildoso en Antes de Todo

Y concluyó: “Nos preguntamos qué pasa cuando son más grandes. No está demostrado que los niños se generen, pero sí lo está en los más grandes cuando lo realizan constantemente”.

 

Comentarios