
La investigación por el crimen de Benjamín Scerra sumó este viernes detalles estremecedores. El fiscal Aquiles Balbis confirmó que la autopsia preliminar determinó que el joven de 19 años recibió “más de 20 heridas de arma blanca”, varias de ellas mortales en la zona del cuello.
El cuerpo de Benjamín fue hallado el jueves por la noche en una zona de monte cercana a la bajada Electrocolor, en el límite entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, luego de casi una semana de intensa búsqueda. Según detalló el fiscal, el cadáver estaba oculto y presentaba lesiones posteriores a la muerte compatibles con el arrastre del cuerpo hasta el lugar donde finalmente fue abandonado.
Balbis explicó además que los estudios forenses indican que el cuerpo habría sido preservado en un ambiente refrigerado antes de ser descartado. “Los hallazgos propios de la autopsia revelan que el cuerpo debió ser sometido a algún método de preservación”, señaló.
De acuerdo con la principal hipótesis de la Fiscalía, el homicidio ocurrió durante la madrugada del sábado pasado en el marco de una reunión privada en la que hubo consumo de alcohol y un conflicto interpersonal que derivó en una violenta agresión. Los investigadores creen que Benjamín se encontraba con dos hermanos cuando se produjo una pelea que terminó con el ataque fatal.
Por el caso hay una persona detenida, aunque el fiscal aclaró que no estaría acusada directamente del homicidio sino de participar en la pelea previa. En paralelo, continúa la búsqueda del principal sospechoso, quien permanece prófugo.
Comentarios