Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Argentina

La Cámpora le exigió a Alberto Fernández que decline su postulación y pide por la candidatura de Cristina

Continúan las repercusiones tras el primer encuentro de la mesa política del Frente de Todos (FdT), que duró más de cinco horas. Desde La Cámpora, quien tomo el guante fue el Ministerio el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque.

El dirigente kirchnerista estuvo presente en la reunión acompañado por el diputado Máximo Kirchner, que decidió sumarse a último momento, el ministro de Interior Eduardo “Wado” de Pedro y la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza.

Larroque calificó el encuentro como “positivo”. Sin embargo, aclaró que se expresaron los desacuerdos que hay desde el sector hacia el gobierno de Alberto Fernández: “Fue una reunión larga y también marcada por la sinceridad en los planteos, nadie se guardó nada, todos coincidimos que estamos atravesando una situación complicada”.

Argentine President Alberto Fernandez and Vice-President Cristina Fernandez de Kirchner walk during Argentina’s state energy company YPF centennial celebrations, at the Tecnopolis Park, in Buenos Aires, Argentina June 3, 2022. REUTERS/Agustin Marcarian

Operativo clamor: Cristina 2023

Larroque, aseveró este viernes que “toda la mesa política” del Frente de Todos coincidió en plantearle a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner “que evalúe ser candidata a presidenta”.

“Fue claro en todas las intervenciones que Cristina es la que concita mayor nivel de adhesión y que esta situación de proscripción tiene que ver con maniatar al peronismo y eso es inaceptable”, expresó esta mañana el funcionario en declaraciones a la radio con Futurock.

Larroque sostuvo que su posición personal “es que Cristina es la mejor candidata” y añadió que “es lo que emergió ayer en el ámbito propuesto por la mayoría de compañeros y compañeras que intervinieron”.

En ese marco, Larroque subrayó que se acordó la conformación de una comisión “que tiene que acercarle la intención de la mesa de que ella revalúe o analice participar del proceso electoral”.

Con todo, dijo que “es difícil saber cuál será su decisión”, pero remarcó que tal como la Vicepresidenta lo planteó, “no se trata de una decisión en abstracto de ella, sino algo condicionado por la persecución judicial en su contra”.

 

Comentarios

5