Dólar

Dólar Oficial:$887 / $927
Dólar Blue:$1310 / $1330
Dólar Bolsa:$1288.3 / $1298.6
Dólar Contado con liquidación:$1304.5 / $1310.6
Dólar Mayorista:$885.23 / $925.15
Argentina

La Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a los padres de los alumnos que tomaron los colegios

La cartera que conduce la ministra de Educación de Buenos Aires, Soledad Acuña, denunció a los padres de los alumnos que llevaron a cabo las tomas de colegios, que comenzaron el viernes por la tarde en el Mariano Acosta de Balvanera. 

Hasta el momento, son siete las secundarias las que están ocupadas por los estudiantes y en otras seis hay “pernocte”, es decir, los chicos pasan la noche en el establecimiento. Según informaron, los padres de esos menores serán llevados ante la justicia por permitir que estos ocupen un edificio público. 

Además, según informaron, deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares y en estas horas preparan una demanda civil para transferirles el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela.

Con la toma en marcha, el rector de las instituciones tuvo como obligación contactar a todos los padres de los chicos que participan de la medida de fuerza para que acudan a retirarlos. Si estos se negaran a hacerlo, esa medida queda registrada y se le da intervención al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes y el gobierno porteño, a través de la Procuración General, denuncia penalmente a cada adulto.

En el caso del Mariano Acosta, que fue el primer colegio en definir la medida, ya fueron demandados 8 adultos que consintieron la participación de sus hijos en la toma.

Comentarios

5