Dólar

Dólar Oficial:$897 / $897
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1064.6 / $1069.1
Dólar Contado con liquidación:$1107.3 / $1111.2
Dólar Mayorista:$875 / $878
Argentina

La ciudad de Buenos Aires retornará a clases en un formato “pre pandemia”

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes que una vez que finalice el receso invernal en la ciudad de Buenos Aires habrá un retorno paulatino al dictado de clases “pre pandemia”. De esta manera, progresivamente los alumnos se irán sumando a las aulas y se dejarán de usar las burbujas sanitarias.

 

Según explicó el mandatario, se mantendrá el principio de no interacción entre los cursos y se flexibilizará la distancia entre los jóvenes. Los grados y años pasarán a estar completos. “La asistencia en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia”, señaló Rodríguez Larreta respecto a los secundarios.

La idea de la cartera educativa porteña es “recuperar” con horas de clases parte de lo perdido durante la pandemia. Durante la primera mitad de 2021, los jóvenes asistieron en jornadas reducidas y formato burbuja. Asimismo, sus compañeros debían seguirlas vía online.

 

“El plan que tenemos es que los chicos pasen más horas en las escuelas y que fortalezcan los aprendizajes de cara a la segunda mitad del año. Esto nos da dos ventajas: más tiempo de clases y mayor sociabilidad entre todos los compañeros de clase. Los que tenían jornada extendida van a volver a tener jornada extendida, lo mismo con la jornada completa. Son 10 horas más por semana. Es mucho”, agregó el titular del Ejecutivo de Buenos Aires.

“Esta vez vamos a comenzar por los chicos de la secundaria. En primer lugar porque fueron los primeros que perdieron presencialidad cuando aumentaron los casos. Cada día sin clases es mayor riesgo de deserción. No podemos permitir que ni un solo chico deje la escuela. Además son los chicos que están más cerca de terminar la escuela. Tienen menos tiempo para recuperar los contenidos perdidos el año pasado”, remarcó.

Comentarios

5