Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Deportes

La confesión del árbitro de la final del mundial: : el VAR le marcó un posible penal para Francia pero no lo revisó

La Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 terminó hace algunos días, donde la selección argentina de Lionel Messi conquistó el título de campeón. Sin embargo, todavía hay algunas jugadas que para la prensa francesa son polémicas y todavía están latentes.

En ese contexto, el árbitro polaco Szymon Marciniak dio una conferencia de prensa en la que dio su versión de los hechos y sorprendió con una fuerte confesión: el VAR le marcó un posible penal para Francia.

Esta acción ocurrió a poco de cumplirse los 90 minutos reglamentarios y tuvo como protagonistas al atacante galo Marcus Thuram y el mediocampista argentino Enzo Fernández. Fue una jugada muy rápida en la que Thuram combinó con Rabiot y se encontró con Enzo cuando quiso buscar la devolución para quedar mano a mano con Dibu Martínez.

Con la velocidad del juego pareció que el jugador argentino había embestido a Marcus Thuram, eso también confundió a los árbitros del VAR, pero el colegiado polaco Szymon Marciniak tuvo claro en todo momento que había sido una simulación.

“El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo”, admitió el propio Marciniak en una rueda de prensa brindada al desembarcar en su país, donde fue muy bien recibido por su excelente labor en la Copa del Mundo.

Según explicó el juez polaco de 41 años, finalmente el VAR decidió volver sobre sus pasos y respetar su resolución: “Después de analizar las repeticiones concluyó que la decisión principal fue correcta y estuvo de acuerdo”.

Szymon Marciniak será árbitro de la final de la Copa del Mundo

En definitiva, Szymon Marciniak actuó de manera correcta pese que se trató de una acción de juego muy rápida en uno de los momentos con mayor tensión del partido. Las imágenes muestran que Enzo Fernández no golpeó a un Marcus Thuram que terminó en el piso y vio la tarjeta amarilla por su simulación.

Cabe destacar que el debate a nivel mundial sobre la actuación de Szymon Marciniak lo comenzó el diario francés L’Equipe, que acusó al árbitro polaco de no anular el tercer gol del combinado albiceleste, donde había una supuesta invasión de jugadores argentinos mientras Leo Messi anotaba el 3-2 parcial. Pero el propio árbitro polaco fue contundente en su encuentro con la prensa de su país.

“Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes tricolores siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?”, argumentó.

Comentarios

5