Dólar

Dólar (Rosario):$96,500 / $105,000
Dolar Blue:$192,00 / $195,00
Dolar turista:$173,15
Dolar Contado con Liqui:$179,05 / $179,33
Dolar Bolsa:$180,600 / $179,120
Deportes

La durísima sanción de la Conmebol a Boca por los disturbios ante Atlético Mineiro

La Conmebol informó en la noche de este viernes las sanciones para los futbolistas y dirigentes de Boca, por las peleas ante Atlético Mineiro en los octavos de final de la última edición de la Copa Libertadores. En su fallo, la entidad que conduce el paraguayo Alejandro Domínguez cayó con dureza sobre dos delanteros.

 

Las sanciones más duras recayeron en Cristian Pavón y Sebastián Villa, a quienes les aplicaron seis fechas de suspensión, más multas de 30 mil dólares a cada uno. Por su parte, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, ambos integrantes del Consejo de fútbol de la entidad xeneize, fueron suspendidos “por 24 meses” para asistir a cualquier evento o competición “organizada por Conmebol, a partir de la notificación de la presente decisión”.

Los hechos se produjeron el miércoles 20 de julio en el estadio Mineirao, cuando el equipo en ese entonces era dirigido por Miguel Ángel Russo perdió por penales con Atlético Mineiro, luego de haber igualado sin goles en el cotejo desquite de una de las llaves de octavos de la máxima competencia continental. Ese fue el resultado de una polémica llave, ya que en ambos encuentros Boca se vio perjudicado por fallos arbitrales.

 

Una vez terminado el partido, los integrantes del plantel visitante se trenzaron en discusiones que terminaron en empujones hacia allegados del equipo brasileño, lo que derivó en que la Policía local intentase disuadir las acciones, por medio de la fuerza. El zaguero Marcos Rojo, por su lado, recibió un castigo de cinco partidos, mientras que su compañero de defensa, Carlos Izquierdoz, fue sancionado con cuatro cotejos. Diego “Pulpo” González recibió 3 fechas de sanción, mientras que Javier García, quien se operará en las próximas jornadas por una lesión en la rodilla, estará inhabilitado por dos fechas.

 

En cambio, el defensor peruano Carlos Zambrano y el delantero que representa al seleccionado de Armenia, Norberto Briasco, recibieron sendas “advertencias” del Comité Disciplinario del ente organizador del fútbol en Sudamérica.

Comentarios