Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$382,00 / $386,00
Dolar turista:$337,93
Dolar Contado con Liqui:$353,28 / $372,04
Dolar Bolsa:$355,390 / $354,850
Región

La EPE detalló el comportamiento de la red eléctrica en contexto de alerta roja

La EPE brindó detalles de la red eléctrica en contexto de alerta roja tal como la vivida en las últimas semanas por los rosarinos. Según detallaron, en comparación con la última semana de noviembre de 2021, la empresa entregó 60% más de energía.

“Estamos transitando el decimoprimer mes del año con una demanda casi récord, igual que en pleno verano, con niveles cercanos a registros históricos y con un índice que rondará el 10,5% de crecimiento en noviembre con respecto al mismo mes del año pasado”, dijo Caussi.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, señaló que este contexto de alerta roja el 99% de los usuarios no tuvieron inconvenientes en la provisión del servicio.

Asimismo, Caussi señaló que “toda la empresa está trabajando para que el nivel de inconveniente sea el menor posible y siguen invirtiendo en obras con 225 proyectos de ampliación de la infraestructura por más de $ 11.500 millones, siempre en un contexto macroeconómico muy complejo”.

Telemedición: la EPE facturará de forma remota y los clientes controlarán el consumo con una app

Por último, Caussi recordó que la empresa instrumentó un sistema de segmentación territorial para aquellos usuarios que en un semestre tengan más de 12 horas acumulados de corte por problemas en el sistema de media tensión, los que van a tener una bonificación durante seis meses en el cargo básico de su tarifa.

Qué pasa con Rosario

Particularmente los distribuidores de media tensión del centro de Rosario, mostraron un nivel de carga que fue el mayor de la historia registrado en nuestro sistema de operación en tiempo real. Los datos se pueden contrastar con los niveles de los últimos 20 años.

En los casos de distribuidores con fallas, por ejemplo el que abastece la zona de las calles Sarmiento entre Santa Fe y San Lorenzo, es uno de los cables que mostró récord histórico de demanda. Esto tiene que ver con el crecimiento extratendencial del consumo, sustentado en la utilización de equipos de aire acondicionado.

Comentarios