Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,50 / $186,50
Dolar turista:$172,76
Dolar Contado con Liqui:$177,66 / $179,37
Dolar Bolsa:$177,960 / $177,790
Rosario

La esquina de Sarmiento y Córdoba ya tiene nuevo inquilino

Foto: Fátima Grosso para RedBoing.com

El centro de Rosario empieza a vislumbrar algunos signos de reactivación económica, ya sea por las distintas propuestas que fue sumando desde hace algunos meses, como la peatonalización de calle San Luis o la noche de las peatonales que se realizará el próximo sábado o por los nuevos comercios que apuestan a este sector. Justamente, la calle Córdoba recupera un mítico lugar como es la esquina de Córdoba y Sarmiento en el local que dejó libre la Zapatería Borsalino.

Ese local de 400 metros cuadrados en dos plantas, ahora será nuevamente ocupado por la empresa Musimundo, la cadena que llegó a Rosario siendo una megatienda musical y se instaló en esa mítica esquina. Según adelantaron desde la compañía, la compañía con una fuerte presencia en el sur de la ciudad, abrirá sus puertas en el lugar que abandonó Borsalino tras 17 años de alquiler. 

La recuperación del microcentro se está dando en base a locales de pequeñas y medianas superficies, por eso “el desembarco en la peatonal Córdoba” de una empresa grande “trae alivio y expectativa en el Ejecutivo local“, señalaron desde la Asociación Casco Histórico.

Tres meses pasaron ya desde que Falabella se fue de la histórica casona de La Favorita, la expansión de las restricciones de aquel momento aceleraron un proceso que ya estaba definido y que trajo múltiples consecuencias negativas en el centro rosarino.

Ante este escenario, los comerciantes de las peatonales calificaron como positiva la apuesta de la empresa tucumana y señalaron que hay muchos pequeño y medianos emprendedores que quieren apostar en la zona y están presentando solicitudes de aperturas.

Según la información de la oficina de la Dirección de Habilitaciones del municipio: “entre el 25 mayo y el 25 de agosto de 2021 hubo 116 solicitudes de apertura de comercios en el sector comprendido entre calles Tucumán, Mendoza, Laprida y España”.

  • En calle Córdoba: 28.
  • En calle Presidente Roca: 11
  • En calle Sarmiento: 11
  • En calle Rioja: 9
  • En calle San Luis: 8

El destino de La Favorita 

A más de 90 días de la salida de la firma de capitales chilenos, Falabella, el inmueble sigue vacío. Y aunque sus vidrieras lucieron intervenciones del Museo de la Ciudad por algunas semanas, nada se sabe del destino final de ese edificio.

Desde la Asociación Casco Histórico señalaron que “la intención de los dueños es poder alquilar La Favorita lo antes posible, para que el inmueble no quede ocioso, y, además, hay varios interesados en llevar adelante esta propuesta de rearmar adentro una especie de shopping”.

Comentarios