Dólar

Dólar (Rosario):$113,00 / $120,50
Dolar Blue:$203,00 / $206,00
Dolar turista:$205,14
Dolar Contado con Liqui:$208,96 / $210,62
Dolar Bolsa:$208,410 / $208,200
Deportes

La FIFA limita los préstamos de jugadores

La FIFA, máximo organismo regidor del fútbol, presentó un nuevo reglamento sobre los préstamos de jugadores con el objetivo de “desarrollar a los jugadores jóvenes, promover el equilibrio competitivo y evitar la acumulación de futbolistas”, según explicó el organismo mediante un comunicado. Este reglamento entrará en vigencia a partir del 1 de julio del 2022.

Para empezar, será necesario firmar un acuerdo que defina todos los términos de los préstamos, haciendo énfasis en especial en el tiempo y las condiciones económicas. Existirá una duración mínima para la cesión, que será el intervalo transcurrido entre dos periodos de inscripción, y una máxima de un año. Además, el nuevo reglamento prohíbe las cesiones de jugadores que ya estén cedidos a un tercer club.

También se limita el número de jugadores prestados por temporada entre dos clubes, tanto para recibir como para ceder. No podrán ser más de tres futbolistas por campaña.

Uno de los puntos donde más hincapié hizo la FIFA es el número máximo de préstamos por temporada que podrá tener un club, dicha cifra que irá disminuyendo según avancen los años.

“Desde el 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023, un club podrá ceder un máximo de ocho profesionales e incluir ocho profesionales prestados en cualquier momento de una temporada”, comentó la FIFA, teniendo en cuenta que máximo tres jugadores podrán ser de un mismo club. Sin embargo, este número se reducirá a siete jugadores para la temporada 2023-24 y seis a partir de la temporada 2024-25.

¿A partir de cuando se aplicará esto?

La intención de la FIFA es que las normas entren en vigencia el próximo 1 de julio de 2022 después de que la pandemia del Covid-19 haya provocado un retraso en la implementación del reglamento que forma parte de la reforma general del sistema de traspasos que comenzó la institución en 2017.

A nivel nacional, las asociaciones que forman parte de la FIFA tendrán un período de tres años para implementar las reglas de un sistema de préstamo que esté en línea con los principios establecidos a nivel internacional.

¿Esto afecta a todos los jugadores?

Todos los jugadores de hasta 21 años quedarán al margen de estas limitaciones, así como los futbolistas formados por el club.

 

Comentarios