
La FIFA publicó un comunicado durante este lunes una suspensión de tres años para el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales por besar sin consentimiento a Jennifer Hermoso el pasado 20 de agosto durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.
La Comisión Disciplinaria de la entidad con sede en Zúrich dispuso que el dirigente quede inhabilitado para para ejercer cualquier cargo o actividad relacionada con el fútbol durante el período determinado.
Por su parte, las autoridades contemplaron los gestos obscenos por parte de Rubiales en el palco de autoridades y en presencia de la reina Letizia y la infanta Sofía, como también las presiones que recibió Hermoso por parte de RFEF.
La FIFA se basó en el artículo 13 de su Código de Conducta y entendió que Rubiales vulneró dos incisos: uno relacionado con las “las normas de conducta cívica” y otro que advierte sobre “adoptar una conducta que desprestigie al fútbol y a la FIFA”.
Comentarios