Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Argentina

La fiscalía se niega a darle prisión domiciliaria a Martín Báez

El hijo mayor de Lázaro Báez, Martín Báez, fue condenado a 9 años de prisión en el marco de la causa conocida públicamente como la “Ruta del dinero K”. En este marco, solicitó a la fiscalía la posibilidad de cumplir la pena en arresto domiciliario para acompañar la crianza de sus hijos.

 

Sin embargo, el fiscal Abel Córdoba rechazó esta posibilidad al entender que no se encuentran vulnerados los derechos de los niños, quienes están al cuidado de su madre. En ese sentido, ratificó que seguirá cumpliendo la condena en el penal de Ezeiza.

 

Por otro lado, Córdoba pidió a los Tribunales que se articulen las medidas necesarias para que los menores de 3 y 6 años puedan mantener los lazos familiares con su padre. De todas maneras, condena no está aún firme ya que podrá ser apelada ante la Cámara Federal de Casación.

“El dictado del veredicto resulta un acto de suma relevancia en este plano: con posterioridad a la homologación, el 24 de febrero, el Tribunal dictó veredicto y condenó a Martín Antonio Báez a la pena de 9 años de prisión y multa de siete veces el monto de las operaciones acreditadas, por considerarlo coautor del delito de lavado de activos agravado”, afirmó el fiscal.

 

Comentarios

5