Dólar

Dólar Oficial:$885.5 / $885.5
Dólar Blue:$985 / $1005
Dólar Bolsa:$996.09 / $1000.6
Dólar Contado con liquidación:$1030.6 / $1038.6
Dólar Mayorista:$863.5 / $866.5
Policiales

La hamburguesería en la que trabajaba el cadete asesinado en Villa Gobernador Gálvez estaba bajo amenaza

El cadete Hugo Orlando Villán, de 45 años, fue brutalmente asesinado el domingo en el local “Burguer House” de Villa Gobernador Gálvez. El trágico suceso ocurrió cuando Villán quedó atrapado en medio de una balacera dirigida al comercio. El establecimiento ya había sido objeto de amenazas y había sufrido un ataque en marzo de 2021.

La víctima, padre de cuatro hijos, trabajaba en una empresa durante el día y desempeñaba labores de repartidor para obtener un ingreso extra y poder realizar una obra en su hogar. Durante las investigaciones, los peritos forenses encontraron en la escena del crimen 16 vainas servidas de calibre 9 milímetros. El fiscal Adrián Spelta se encuentra a cargo del caso y lleva adelante las diligencias correspondientes.

Los compañeros de trabajo de Hugo Orlando Villán organizarán una movilización este lunes para exigir justicia por su muerte y reclamar mayores medidas de seguridad. “Anoche estábamos por arrancar a trabajar. Los cadetes estamos citados desde las 19:30 hasta las 20:00. En el transcurso de eso, apareció una camioneta blanca 4×4 con cuatro personas que bajaron los vidrios y dispararon contra el local. Desgraciadamente Hugo estaba ahí porque llegó tarde y se estaba anunciando. Recibió muchos disparos. Lo llevamos de urgencia al Games y falleció a los 30 minutos”, contó un compañero de la víctima que se encontraba en el lugar de los hechos.

En ese marco, añadió al móvil de Radio Boing: “El sábado la hamburguesería había sufrido amenazas, la gente de cocina estaba avisada. Nosotros que somos los cadetes y trabajamos en la vereda no sabíamos nada. Aparentemente estaban extorsionados. Querían dinero. Si no fuera por un mensaje que nos mandó alguien de adentro, hubiéramos sido 15 o 20 los heridos. Estábamos en la vereda de enfrente. Siempre estamos todos juntos en esa puerta”.

Sobre Villán, el compañero de trabajo afirmó que se trataba de”una excelente persona” que “a la noche hacía extras con nosotros”. “Era un laburante. No se merecía esto, ni él ni nadie. Vamos a pedir Justicia y seguridad en la plaza”, remarcó.

Comentarios

5