Dólar

Dólar Oficial:$936.5 / $976.5
Dólar Blue:$1240 / $1260
Dólar Bolsa:$1244 / $1246.6
Dólar Contado con liquidación:$1236.7 / $1252.2
Dólar Mayorista:$936.5 / $939.5
Argentina

La hermana de José Luis Cabezas pidió que no dejen oficiar como abogado a uno de los asesinos 

La hermana del fotógrafo solicitó que no dejen oficiar como abogado a Gustavo Prellezo, ex policía de la Bonaerense condenado por el homicidio de José Luis Cabezas en 1997. La sentencia a prisión perpetua en su contra se extinguió en mayo de este año y el ex comisario libró una batalla judicial para poder ejercer como profesional.

Prellezo fue sentenciado hace 23 años por ser el “autor material” del crimen del fotógrafo, asesinado de dos tiros mientras hacía una cobertura periodística en la temporada de verano en Pinamar. Su cuerpo fue encontrado calcinado dentro del auto de la empresa donde trabajaba.

El ex oficial estudió Derecho en la Universidad Nacional de La Plata y se recibió. En 2017 comenzó una serie de requerimientos para obtener su matrícula de abogado. La Justicia Federal le dio la derecha en los últimos días. 

La familia de Cabezas denunció que Prellezo estaba ejerciendo mientras se encontraba en régimen de libertad condicional y usando documentos apócrifos. Por eso, un año después, el Comité de Disciplina del Colegio Público de la Abogacía de CABA le retiró la habilitación por haber ocultado sus antecedentes penales.

“Se declara que la pena de prisión perpetua impuesta en causa N° 11.085, se extingue en el día de la fecha por haber transcurrido el plazo de 5 años desde que se concedió e hizo efectiva la libertad condicional”, indicó la Justicia. 

El fotógrafo asesinado. En la imagen junto a su amigo Gabriel Michi, que hoy dialogó con Red Boing.

Ante esta resolución, Gladys Cabezas expresó su malestar al enterarse de que el asesino de su hermano va a caminar por los pasillos de los Tribunales, mientras ella y toda su familia sigue llorando la muerte del fotógrafo.

“Estoy muy triste. Nos golpeó la noticia”, al medio TN. Gladys aseguró que “el colegio de abogados se equivocó en darle la matrícula cuando él estaba cumpliendo una condena”.

Comentarios

5