
La inflación en Estados Unidos volvió a superar su propio récord. De acuerdo con el Departamento de Trabajo norteamericano, el índice de precios al consumidor dio 8,5% anual y alcanzó una nueva máxima en 40 años, mientras que la medición mensual arrojó 1,2%.
En este contexto, el organismo aseguró que se trata del aumento más alto desde diciembre de 1981. Según especificaron, se trata de una consecuencia directa de la guerra de Ucrania, debido a que el costo del gasoil representó la mitad de las subas mensuales.

Los precios totales de la energía aumentaron 11% frente a febrero, que incluyó un salto de 22,3% en los precios del petróleo. En detalle, la Asociación Automovilística explicó que el precio promedio de un galón (3,8 litros) de gasolina aumentó 43% a 4,10 dólares respecto del año pasado.
Se espera que el mercado laboral estadounidense se siga ajustando después de que el desempleo cayó al 3,6% el mes pasado, sólo ligeramente por encima de los niveles anteriores a la pandemia y de lo que se prevé que sea el promedio en 2022.
Comentarios