Dólar

Dólar Oficial:$897.5 / $897.5
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1070.5 / $1076.9
Dólar Contado con liquidación:$1104.4 / $1114.4
Dólar Mayorista:$875.5 / $878.5
Argentina

La Justicia investiga restos humanos hallados en Chaco, que serían de Cecilia Strzyzowski

La causa que investiga la desaparición y muerte de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida el 1ero de junio en Resistencia, Chaco, tuvo un avance importante en las últimas horas. El Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) determinó que una serie de huesos encontrados en el río Tragadero son humanos, y que se corresponden a falanges de una mano y de un pie. En ese marco, para los abogados de la querella pertenecen a la víctima.

Los restos óseos fueron encontrados el 22 de junio pasado en una de las márgenes del Río Tragadero, lindero a la chanchería del matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña. Según el informe al que tuvo acceso y difundió Télam, el primero de ellos mide 3,5 centímetros de largo y 0,7 de ancho y se corresponde a una falange de una mano; el segundo, 3,5 centímetros de largo y 1,3 de ancho que pertenecen a un dedo del pie; y el tercero de 2,5 centímetros de largo y 2,3 de ancho que “se correspondería a un hueso largo, con uno de sus extremos seccionado, en forma transversal, lo que lo hace estar representado en forma incompleta”.

“No tengo dudas de que son restos óseos de Cecilia. Tienen el mismo aspecto en cuanto a la incineración de las pertenencias que fueron halladas en el mismo lugar, como el dije en forma de cruz”, indicó una fuente cercana a la causa en diálogo con la agencia, en referencia a los tres pequeños huesos seleccionados que fueron encontrados tras la indagatoria a la que fue sometido uno de los imputados, Gustavo Obregón.

Por otro lado, el Equipo de Fiscales Especial (EFE) que investiga el caso concluyó en las últimas horas que la víctima murió a causa de un estrangulamiento propinado por su esposo César Sena. El joven, que realizaba jiu-jitsu, le efectuó una toma hadaka jime.

Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez determinaron que el hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, también detenidos por el caso, tenía rasguños en el cuello y en un brazo compatibles con un mecanismo de defensa llevado a cabo por la víctima.

“Esa es una de las posibilidades por los rasguños que tiene César”, reveló una fuente de la investigación a Noticias Argentinas. Después, pudo venir la agresión con un golpe en la cabeza mediante algún objeto contundente.

Comentarios

5