
El clásico de la divisional reserva entre Newell’s y Central estaba programado para este miércoles por la mañana en las instalaciones del Coloso del Parque. Con la confirmación de que habría un grupo de hinchas leprosos habilitados para ingresar al estadio, minutos antes del pitazo inicial se comunicó de manera oficial que el encuentro estaba suspendido.
Cerca de las 10 de la mañana se dio a conocer la información de que el micro que trasladaba a los jugadores Canallas al Parque Independencia todavía no había llegado y que por dicho motivo, corría riesgo la realización del cotejo. Tras unos minutos de incertidumbre, desde las instituciones llegó la confirmación de que finalmente el clásico se postergaría.

La información que fue surgiendo es que el plantel visitante no había sido notificado de que el partido se disputaría con público local, y sostuvieron que no estaban dadas las condiciones de seguridad para jugar el encuentro con normalidad. Sin embargo, llama la atención la postura tomada por el elenco de Arroyito, ya que desde hace días se sabía que para el mismo existía la habilitación para el ingreso de 5.500 hinchas locales.

El encargado de Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos de la provincia de Santa Fe, Hernán Brest, dio a conocer las razones por las que se suspendió el clásico de reservas entre Newell’s y Central, que estaba pautado a disputarse en la mañana de este miércoles en el Coloso del Parque “Marcelo Bielsa”.
En Todo Pasa de Radio Boing, Brest explicó: “El clásico está suspendido. Se esperaron los 15 minutos reglamentarios en la cancha y se retiraron los jugadores”. En la misma línea, desmintió lo expuesto por la dirigencia del club de Arroyito.
En ese sentido, la Liga Profesional de Fútbol estaría trabajando en conjunto con los dirigentes de ambos clubes para poder reprogramar el duelo, a pesar de que la Lepra tendría el reglamento a su favor para exigir los tres puntos sin necesidad de disputar el cotejo. En caso de que finalmente se juegue, hay muchas chances de que el mismo se dispute este jueves por la mañana.
Comentarios